Una mañana y tarde llena de emociones se vivió en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, en el que el ‘Bombillo’ se recuperó de un resultado adverso y remontó un resultado en contra, terminando con una victoria 4-2 sobre Liga de Quito.

Durante los primeros minutos, a pesar de que Emelec llegó con peligro al arco rival, Liga anotó en 2 ocasiones. Al minuto 7, Betancourt marco la primera al rematar por sobre Dreer que salía a la marca. Dos minutos después, Christian Ramos intentó rechazar un pase que iba con peligro al área, pero desafortunadamente el balón le chocó en su pierna izquierda enviándola a su propio arco.

En adelante, el partido pasó a ser dominado enteramente por Emelec. Al minuto 21, Brayan Angulo intentó con un remate potente que contuvo el portero Viteri. 2 minutos después, nuevamente Angulo probó y Viterio rechazó. Pero la tercera fue la vencida para el ‘Cuco’ y esta vez desde fuera del área, a los 27 minutos, sacó un fuerte remate que venció al portero ‘Albo’.

La segunda llegó tras un tiro libre que cobró Holger Matamoros y encontró bien ubicado a Jorge Guagua, que de cabeza puso el empate.

Ya en el segundo tiempo, jugados 11 minutos, nuevamente tras un tiro libre, esta vez fue Ayrton Preciado quien de cabeza remató hacia el lado izquierdo del arco y marcó la tercera. Ya ganaba el Bombillo en Ponciano.

Pero faltaba un gol más y llegaría de inmediato. Robert Burbano venció la marca de dos zagueros y de derecha a izquierda envió un centro al área que rechazó el portero Viteri, pero que le quedó servida para que Hólger Matamoros de cabeza la empuje hacia el arco y sentencie el marcador 4-2.

Ayrton Preciado tuvo la oportunidad de marcar el quinto gol, pero no alcanzó a conectar un buen pase que envió Angulo.

Emelec vuelve a vencer a Liga en el estadio Rodrigo Paz y sumó 42 puntos. A falta de 2 fechas por cumplirse, Emelec queda a 2 puntos de conquistar la segunda etapa que le permitiría jugar la final del torneo.

El próximo compromiso del ‘Bombillo’ será este domingo 3 de diciembre frente a Guayaquil City, en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

fuente http://emelec.com.ec/2017/11/emelec-remonto-y-vencio-4-2-a-liga-en-casa-blanca/