El volante argentino Fernando Luna se ha convertido en un hombre clave en la formación estelar del líder Emelec durante la recta final de la segunda etapa. Pero su participación para el duelo de este domingo ante Liga de Quito, en la capital, estaba en duda por una distensión muscular.

Hace una semana, Luna presentó una distensión de un músculo en la cadera, y según el reporte del médico azul Gustavo Pezo, el argentino podría recuperarse en 72 horas.

Luna se siente bien físicamente, aunque deja en manos del técnico la decisión de poder considerarlo para el encuentro contra los albos.

Sin embargo, Luna no oculta su deseo de afrontar este enfrentamiento. “Todo depende del profesor y de cómo uno se sienta”.

Luna insistió: “Yo quiero estar en los tres partidos que quedan. Pero depende del entrenador, además cualquier compañero que está entrenando puede estar”.

Luna está convencido de que su rendimiento ha progresado, al punto de que se ha ganado regularidad en la formación estelar del DT Alfredo Arias. “Hemos ido de menor a mayor. En los primeros partidos costó la adaptación, ahora me siento bien, ya que mis compañeros y cuerpo técnico me ayudaron a que sea más fácil. Estamos bien mentalmente y colectivamente”.

El argentino agregó: “En las primeras fechas cambiábamos mucho de equipo, ahora sigue el mismo plantel y se ganan partidos. Se ha aceitado bien la alineación y todos se sienten bien, creo que estamos por buen camino”.

Ayer Luna participó en la práctica de fútbol. “Trabajó bien. Somos optimistas con su recuperación porque acusa menos dolor y tiene buen arranque en los despliegues laterales y frontales en la cancha”, detalló Pozo.

Emelec también recupera al peruano Christian Ramos, luego de su participación en el repechaje mundialista.

Para medir a los albos, Arias alista a Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Christian Ramos, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini, Fernando Luna; Bryan Angulo. (D)

Liga de Quito es un rival muy complicado en su casa, pero nosotros vamos con ganas de sacar un buen resultado.
Fernando Luna, jugador de Emelec

fuente https://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/24/nota/6494890/emelec-plantel-completo-ante-albos