El Clásico del Astillero del próximo miércoles es la prioridad de Emelec, que apostó por una plantilla en su mayoría alterna el pasado sábado cuando enfrentó al descendido Fuerza Amarilla, en Machala.

Los millonarios apabullaron (0-3) al débil equipo orense y no tuvieron que recurrir a su elenco principal para conseguirlo, toda vez que en la mente del cuerpo técnico eléctrico está el partido frente a Barcelonaen el estadio Capwell.

“No se podía pretender que (los titulares habituales) jugaran los 90 minutos (en el 9 de Mayo) y lleguen en buenas condiciones (ante los canarios), manifestó el asistente técnico de Emelec, Héctor Rodríguez.

La última victoria le permitió a los azules apoderarse de la punta de la tabla de posiciones, ubicación que intentarán afianzar cuando reciban a su acérrimo rival de patio.

“Era un riesgo si jugaban hoy”, agregó el profesional uruguayo, en referencia a jugadores como Marcos Mondaini, Fernando Gaibor, Jorge Guagua, entre otros, que no aparecieron contra Fuerza Amarilla.

Lo “único negativo”, estimó Rodríguez, en el triunfo azul en Machala fue la amonestación a Marlon Mejía. El zaguero guayaquileño se perderá el enfrentamiento con Barcelona por acumular su quinta amarilla.

Sin reposo desde hace dos semanas, Emelec retornó ayer a las prácticas con miras a su presentación del miércoles.

20:00
Hora del Clásico
Azules y toreros protagonizarán la edición 219 del Clásico del Astillero este miércoles en el estadio Capwell. La semana anterior no se hicieron daño (0-0) en el Monumental. (D)

fuente https://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/13/nota/6477661/azules-no-quisieron-correr-riesgo-miras-clasico