“Queda mucho (en el campeonato) y depende de nosotros”. Fue la defensa de Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, luego de haber cedido el liderato del torneo en favor de Delfín, elenco al que los azules recibirán el viernes próximo.

El elenco millonario cayó el último domingo en Ambato, donde a Macará le bastó un gol a los 79 minutos para quedarse con el triunfo. Un zapatazo del celeste Carlos Arboleda propició la derrota eléctrica, inflada por la victoria de los cetáceos frente a Guayaquil City.

“La diferencia la encontraron ellos”, manifestó Rodríguez, quien además reconoció la dificultad en la búsqueda del triunfo en el Bellavista: “Las condiciones que se presentaron en el partido no estaban dadas como para que pensáramos en obtener una victoria de acuerdo al accionar colectivo.”

Pese a haber resignado los tres puntos, el profesional uruguayo negó que exista apremio con miras a retomar el liderato de la segunda etapa.

“No creo en la palabra presión. Quedan ocho finales para nosotros. De ganar la primera (frente a Delfín, en el Capwell), retomaríamos la punta. Quedan cinco días para recuperarnos y mentalizarnos en los próximos tres puntos”, dijo.

“Lo primero es Delfín, el viernes (20:00). Va a ser simplemente un partido más, en el que intentaremos ser superiores al rival, hacer un gol más que nos dé la posibilidad de sumar los puntos necesarios. Eso nos devolvería el primer lugar en la tabla de posiciones”.

Emelec se quedó con 28 puntos –a dos del líder manabita– en la tabla de posiciones; sin embargo, cuenta aún con dos partidos pendientes: clásicos del Astillero, frente a Barcelona, en el Monumental (8 de noviembre) y en el Capwell (15 de noviembre).

Los millonarios no descansaron ayer y entrenaron durante la tarde con miras al partido del viernes, en el que intentarán recuperar la punta del torneo, que les duró una semana.

4 derrotas acumula
En Ambato, Emelec volvió a caer actuando como visitante en la segunda etapa. Los azules –con dos juegos pendientes– se quedaron con 28 puntos, a dos del líder Delfín.

Queda mucho (en el campeonato). Se nos escapó un punto que veníamos trabajando bien. Un remate desde afuera fue la diferencia.
Héctor Rodríguez, AT de Emelec

fuente http://www.eluniverso.com/deportes/2017/10/31/nota/6459172/pese-caida-azul-no-hay-presion-medir-lider