Por primera vez en el año, Emelec alcanzó el liderato del campeonato tras superar (2-0) el último domingo a Universidad Católica, sitial logrado a partir de ‘paciencia’ y ‘regularidad’, estimaron los exfutbolistas millonarios Israel Rodríguez y Eduardo Hurtado.

“Emelec ha conseguido una buena seguidilla de triunfos”, manifestó el otrora guardameta eléctrico, para quien, no obstante, el elenco del uruguayo Alfredo Arias “no está aún en su mejor momento, no ha encontrado un techo y puede incluso seguir mejorando”.

Con él coincidió el Tanque Hurtado, goleador azul (12) en la consecución del título nacional de 1994: “Todavía puede dar mucho más. Ha dado sus frutos por el momento: ya consiguieron el primer lugar.”

En este sentido, el exdelantero tricolor consideró fundamental la recuperación del zaguero Jorge Guagua –lesionado por casi un año– para el actual rendimiento del equipo.

“La defensa se hizo más sólida desde que Jorge empezó a jugar y eso les dio la tranquilidad a los demás jugadores.”

Tanto Rodríguez como Hurtado se refirieron al panorama del cuadro guayaquileño, que aún cuenta con dos partidos pendientes: sendos Clásicos del Astillero en el estadio George Capwell y en el Monumental, ambos ‘determinantes’.

“Si Emelec gana los dos clásicos, será el firme candidato a definir el campeonato en diciembre con Delfín (ganador de la primera etapa). Como está en la tabla, Emelec puede darse el lujo de perder los dos clásicos. Seguiría en el primer lugar. Si Emelec gana uno y empata el otro, será muy difícil que lo puedan alcanzar”, consideró el exgolero azul (1981-1987).

En tanto, para Hurtado, “Emelec debe ganar los dos clásicos, porque está preocupado por quedarse con la etapa; Barcelona ya nada que ver”.

Precisamente los dos partidos pendientes de Emelec –que suma 28 puntos en la segunda etapa– son frente a su rival de patio, muy lejos de sus intenciones locales y enfocado en la Copa Libertadores.

Emelec enfrentará en Ambato a su próximo oponente: Macará, séptimo y con cinco puntos menos que los azules.

9 triunfos registra
Con dos partidos pendientes (ambos frente a Barcelona), Emelec es el equipo que más juegos ha ganado en la etapa –de 13 disputados–, en la cual acumula ya 28 puntos.

FUENTE http://www.eluniverso.com/deportes/2017/10/24/nota/6447001/tope-electrico-campeonato-es-aun-mayor