13 MAR 2017

Es su primera participación en Copa Libertadores. Pero aquello no asusta a Ayrton Preciado, jugador de Emelec, porque ya tiene experiencia jugando fuera del territorio nacional. Estuvo dos temporadas en equipos de Portugal y eso lo hace fuerte para saltar de titular este martes 14 de marzo ante Melgar, en Arequipa (Perú).

Pero Copa Libertadores aún no ha jugado y con los azules será el debut de Preciado en este certamen, que sirve de vitrina para muchos jugadores. “Será un partido difícil porque Melgar es un rival que ha conseguido grandes cosas en Perú y desde hace 2 años es el campeón reinante de su país, eso es lo que sabemos”, cuenta el jugador que gana minutos con el equipo de Guayaquil. Acota que tiene todas las ganas de saltar a la cancha para ayudar a conseguir los primeros tres puntos para Emelec en el torneo internacional.

Cuando se le consulta si hay nervios, Preciado responde que está tranquilo, pese a que el cuadro peruano tiene jugadores rápidos que tocan bien la pelota. Pero agrega que Emelec va con una idea ofensiva, para sumar de tres y avanzar en este torneo, al que muchos jugadores quieren llegar, porque es una gran vitrina para mostrarse. “Estamos en un grupo complicado con River Plate, Deportivo Independiente de Medellín de Colombia y Melgar de Perú. Debemos ser fuertes de visitante para sacar la mayor cantidad de puntos y luego en casa asegurar una clasificación a la siguiente fase”, indica.

El partido con Melgar por el grupo 3 de Copa Libertadores será este martes 14 de marzo, a las 17:30, en Arequipa. Los dirigidos por Alfredo Arias viajaron el domingo y este lunes 13 de marzo harán el reconocimiento de la cancha donde actuarán.

El uruguayo Sebastián Píriz es el único que se pierde este encuentro por lesión. Los demás están a las órdenes del cuerpo técnico para defender al cuadro millonario. Arias enviará al campo de juego a: Esteban Dreer, Byron Mina, Cristhian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini; Bruno Vides y Marlon

De Jesús. Aunque existe la posibilidad de que a última hora el entrenador se decida incluir a Romario Caicedo por Byron Mina, para jugar con tres defensas y hacer que Caicedo se convierta en uno más para el ataque.

Ayrton Preciado juega de volante. (Foto: Carlos Archundia)

fuente: http://www.extra.ec/deportes/ayrtonpreciado-emelec-melgar-guayaquil-peru-copalibertadores-JB1157821