El técnico de Emelec bromea sobre el funcionamiento de su equipo

La trabajada victoria de Emelec sobre Fuerza Amarilla (0-1) dejó tan aliviado al técnico Alfredo Arias que incluso bromeó en la rueda de prensa posterior al partido del pasado viernes en el estadio Nueve de Mayo.

Cuando al uruguayo se le consultó sobre el desempeño de la línea de tres zagueros (Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí), aseguró estar satisfecho. “Sí funcionó la línea de tres, pero con los movimientos que iba teniendo el partido tuvimos que reforzarnos para pararnos con línea de cuatro: retrasamos más a (Romario) Caicedo y liberamos más a (Ayrton) Preciado”.

Emelec ha jugado sus dos últimos duelos del torneo con tres defensores. “Para mí ha funcionado, llevamos dos partidos sin goles en contra, y hemos actuado prácticamente de los 90 minutos, 80 u 85 con línea de tres. Es mérito de los jugadores que se han adaptado a lo que han entrenado”, agregó.

Aunque es probable que el próximo martes en Arequipa (Perú) ante Melgar, en el debut de Copa Libertadores, Arias repita la tripleta defensiva, prefirió no adelantarse y recurrió al humor: “No quiere decir que lo jugaremos con línea de tres o de cinco o de diez, pero si me permitieran jugar con dos arqueros, pondría a dos. Ustedes (periodistas) dicen que soy lírico. El fútbol es de los jugadores. La verdad, lo que digo es una broma de mal gusto, pero insisto: el fútbol es de los jugadores, más allá de percepciones y las líneas que ustedes cuenten”.

En su análisis, Arias volvió a valorar el trabajo defensivo y también resaltó la colaboración del volante Pedro Quiñónez, a quien felicitó por el soberbio tiro libre que le dio la victoria a Emelec en adicionales.

A Pedro lo tuve que cambiar de puesto. Estuvimos jugando con tres defensas y en el segundo tiempo Pedro venía y daba una mano allí. Hizo un sacrificio yendo un poco más atrás, él tiene un corte más ofensivo que defensivo, pero dio una mano a esos tres jugadores que a veces quedaban muy expuestos. Ahora la cabeza la tenemos que poner en la Copa. (D)

fuente http://www.eluniverso.com/deportes/2017/03/12/nota/6084013/dt-arias-si-me-dejaran-yo-pondria-dos-arqueros