Siendo amplio dominador del partido y superando las faltas y agresiones del rival, Emelec obtuvo un triunfo de visita venciendo 0 a 1 al orense Fuerza Amarilla.

Con línea de tres en área defensiva y gran trabajo e el ataque con el bloque de ataque comandado por Mondaini, Vides , Preciado y De Jesús, logró someter al equipo local que tuvo escasas oportunidades de gol en el partido .

Las Tarjetas amarillas y roja del árbitro Vinicio Espinel recién aparecieron en el segundo tiempo, permitiendo que el rival mantenga la brusquedad como sistema de juego.

Por una jugada de riesgo contra Pinillos , se detuvo el partido para que éste sea atendido por golpe y rotura de cuero cabelludo que lo dejó inconsciente pocos segundos sobre el césped. Esto fue motivo para que el árbitro Espinel adicionara 6 minutos en la parte final del cotejo y es cuando llega la anotación del triunfo convertida por Pedro Quiñónez mediante tiro libre al borde del área cobrada magistralmente hacia el ángulo izquierdo del golero Fernando Fernández de Fuerza Amarilla.

EMELEC sigue en la tarea de mantenerse cerca de la punta del torneo  cuando se cumple la 6ª fecha y se prepara para viajar al Perú a participar por la Copa Libertadores de América en su primer partido ante el Club Melgar.

FORTÍN AZUL