Marlon De Jesús (c) anotó ante Macará el sábado. Jorge Peñafiel

Con los mismos titulares que saltaron a la cancha del estadio Banco del Pacífico-Capwell el pasado sábado, en la victoria 2-0 sobre Macará, Emelec enfrentará hoy (16:00) en Machala a Fuerza Amarilla, en el estreno del DT Marcelo Fleitas -exjugador y entrenador del club millonario- al mando del equipo orense. El encuentro es válido por la sexta fecha del campeonato nacional.
El estratega del conjunto eléctrico, Alfredo Arias, retomaría la zaga de tres con la que sorprendió el último fin de semana por ser un esquema inusual en sus formaciones.
“Sé que muchos dicen que cambio mucho. Yo me preocuparía si los comentarios fueran que no cambio nunca. El fútbol es cambiante”, justificó el uruguayo.

En este sentido, el timonel del equipo guayaquileño destacó el aporte del delantero Marlon De Jesús en lo que va de la temporada.
“De Jesús nos ha dado esa cuotita de gol en los últimos dos partidos”, dijo.
El atacante ibarreño anotó el único gol de su equipo en el empate (1-1) con Independiente del Valle en Sangolquí, en la cuarta fecha del torneo, y abrió el marcador en la victoria azul sobre los ambateños, en la jornada anterior. Ambas anotaciones lo ubican apenas detrás del ariete argentino Bruno Vides, goleador del equipo millonario con tres tantos.
En cuanto a Fleitas, quien tomó las riendas de Fuerza Amarilla tras la renuncia del estratega Ángel Gracia, Arias duda de que se presente un rival diferente del que ha venido jugando en el torneo.
“No creo que el nuevo entrenador (Fleitas) pueda hacer algo más allá de lo anímico; es el mismo equipo, (pero) merece el mismo cuidado y respeto del resto de equipos”, expresó.
Para el encuentro de hoy, los únicos incapacitados para jugar son Segundo Portocarrero y el uruguayo Sebastián Píriz, ambos en etapa de recuperación por lesiones.
Emelec viajó a Machala en la tarde de ayer tras entrenar durante la mañana.
Luego del encuentro de hoy, los millonarios se trasladarán hacia Arequipa (Perú), donde enfrentarán a Melgar el próximo martes, en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
La cuadrilla la completan Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia), al que los azules recibirán el 13 de abril, y River Plate (Argentina), que visitará Guayaquil el 27 del mismo mes.
9 puntos

Emelec ocupa la tercera posición de la tabla, una vez jugadas cinco fechas. El equipo millonario se reafirmará en la parte alta de la tabla si vence hoy a Fuerza Amarilla.
Fuerza Amarilla

Fernández; Corozo, Alonso, Cifuentes, Segura; Wila, Yedro, Cuero, Bolaños; Gracia, Martinena. DT: Marcelo Fleitas.
Emelec

Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Caicedo, Quiñónez, Lastra, Preciado; Mondaini, Vides y De Jesús. DT: Alfredo Arias.
Árbitro: Vinicio Espinel.

Hora: 16:00.

Estadio: Nueve de Mayo, Machala.

Transmiten: Directv, CNT y TVCable (D)

Fuente http://www.eluniverso.com/deportes/2017/03/10/nota/6081274/emelec-repetira-linea-tres-ante-fuerza-amarilla?device=mobile