Nada mejor que conocer los  orígenes o raíces de lo que somos.

Como sí sabemos nuestra historia, nos da una inmensa satisfacción que ADIDAS  haga un homenaje al PRIMER CAMPEON DE FUTBOL DEL ECUADOR 1957 utilizando los colores de su camiseta celeste  y blanco guayaquileño.

Durante  los años ’20 y ’30 las camisetas de los equipos de Guayaquil eran blancas o negras, según el rival; pero a partir de los años ’40 se adoptan los respectivos colores; Emelec asume el celeste con triángulo azul sobre el pecho con la cual obtiene su primer título de  Campeón del Torneo Federativo de Fútbol Amateur del Guayas en Septiembre de 1946.

Emelec continuó utilizando la camisa celeste sin la banda en el pecho con la cual participó en la Copa de Campeones de Chile que sería luego la inspiración para la realización de la Copa Libertadores de América.

Al año siguiente ya implementó la banda blanca muy pequeña  de izquierda a derecha sobre el pecho con la cual  logró el  campeonato de la Copa del Pacifico 1949 en Guayaquil  y un resto de títulos en la Aso Provincial del Guayas a partir de los años ’50.

Por eso en épocas de antaño se cantaba “como juega la celeste..” cabe recordarles que a partir del año 1962 el CS Emelec empieza a utilizar  los colores azul y blanco en su camiseta y al año siguiente el azul y plomo.

FORTÍN AZUL

 

 

Autógrafo dedicado por el capitan Ubilla

 

Capitan Ubilla en el 10mo aniversario de Fortín Azul

 

Camiseta 2017