En partido jugado por la 5ª fecha, Emelec venció al cuadro ambateño de Macará 2 goles a 0 , con un nuevo planteamiento por parte del DT Alfredo Arias, quien dispuso en el bloque defensivo a Jordan Jaime, Pinillos y Bagui para cumplir una línea de tres en el fondo , considerando que el visitante  iba a entregar la cancha y balón según declaraciones en rueda de prensa , para luego contraatacar.

 

Nuevamente cumplió gran labor Marcos Mondaini quien fue el generador de la ofensiva del bombillo , con desplazamientos oportunos, manejo de balón y rapidez mental para proyectar pelotas al ataque tanto para Marlon de Jesús, Preciado como a  Vides.

 

El técnico modificó el planteamiento colocando dos atacantes en punta, dos volantes de contención y una línea de tres en el fondo, con esta propuesta pudo controlar al rival que tuvo pocas oportunidades de gol, logrando ponerse en ventaja finalizando la primera parte del cotejo, ante arremetida de Marlon de Jesús dentro de el área  anticipando a los zagueros con un puntillazo sobre la salida del arquero Osvaldo Cabral   de Macará(43’)

 

Para el segundo tiempo realizó la variante con la salida de De Jesús que sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha por el ingreso de Fernando Gaibor.

Luego se realizaron otros cambios: Byron Mina ingresó por Marcos Mondaini despedido con  aplausos del público y Carlos Orejuela sustituyó a Bruno Vides luego de convertir el gol del triunfo.

Emelec se ubica entre los cuatro primeros clubes, a corta distancia en puntos  sin descuidar el objetivo de lograr clasificar en esta primera etapa.

Ñañón Jurado-Fortín Azul