2 de marzo, 2017
Mejorar el nivel que muestra su equipo en el aspecto defensivo es la principal labor que tiene Alfredo Arias, técnico de Emelec, que también se enfoca en Macará de Ambato, rival al que recibirá este sábado en el Banco del Pacífico-Capwell.
El domingo, tras el empate a 1 con Independiente en Sangolquí, Arias mostró malestar con sus defensores.
“Estamos trabajando mucho en ese sentido (evitar errores defensivos), incluso más que en el semestre pasado, porque tenemos dos zagueros nuevos (los centrales Fernando Pinillo y Christian Ramos) y para eso estoy yo, para buscar soluciones”, expresó Arias.

 

“Analicé a Macará, considero que es un equipo que trabaja muy bien, que es ordenado, que tiene un plantel que se conoce. Será un rival duro como todos”, agregó el técnico millonario a radio Sucre.
El entrenador uruguayo afirmó que en el actual torneo los equipos han mostrado ser parejos en su nivel.
Con el criterio de que se debe mejorar en la zaga coincidió el defensor Fernando Pinillo.
“En eso trabajamos (en mejorar el nivel), como defensores no quisiéramos recibir ningún gol, pero lo importante es que sacamos un punto en Sangolquí que nos servirá de mucho. Nosotros somos conscientes de que hemos cometido errores y de que tenemos que mejorar”, comentó Pinillo.
Respecto de Macará, el zaguero estimó que es un rival complicado y por el hecho de que esta temporada ascendió a la Serie A no lo cataloga como un “equipo débil”.
“Todos los equipos están bien conformados, no hay equipo débil. Macará es un cuadro muy interesante y se nos va a hacer muy difícil enfrentarlo en el Capwell”, aseveró Pinillo, quien ahora es parte de la formación titular del DT Alfredo Arias. (D)

3

Goles

Ese número de anotaciones ha recibido Emelec en cuatro compromisos que ha jugado en el campeonato. Los millonarios han anotado cinco a favor.

Fernando Pinillo (i) disputó un balón con Segundo Portocarrero. Fuente: Víctor Serrano

Fuente http://m.eluniverso.com/deportes/2017/03/02/nota/6069208/dt-arias-quiere-fortalecer-zaga